Partes curiosas del cuerpo humano

Nuestro cuerpo es muy complejo y tiene muchas sorpresas. Descubre algunos detalles que puede que no conozcas!

Variaciones en los huesos

El más largo del cuerpo es el fémur, suele tener una longitud promedio del 26,7% de la altura de la persona.

El hueso más pequeño es el estribo, en la oreja. Mide entre 2,5 y 3 centímetros.

Los huesos crecen hasta que la epífisis se fusiona con la diáfisis, al rededor de los 18 años las chicas y los 21 años los chicos.

Del total de 206 huesos que tiene un adulto, cerca de una cuarta parte se encuentran en los pies! Cada pie contiene 26 huesecillos: siete tarsianos (astrágalo, calcáneo, escafoides, cuboides y las tres cuñas), cinco metatarsianos y catorce falanges.

Otra curiosidad de los huesos es que al nacer tenemos más que cuando llegamos a adultos! Alrededor de 300 huesos. A medida que vamos creciendo, algunos se van soldándo con otros (como los del cráneo), haciendo que la cantidad se vea reducida. Por otro lado, hay algunos huesos que se forman más tarde, como por ejemplo, la rótula, que aparece entre los 6 y 12 meses de vida.

Los músculos de los párpados

El músculo elevador de los párpados superiores es un músculo voluntario situado en el interior de la órbita del ojo. Se mueve alrededor de 15/20 veces por minutos, más de 20000 veces al día.

Su función es la de limpiar, hidratar, quitar el polvo y evitar que entren sustancias del exterior. Si no hiciésemos este gesto, el ojo se inflamaría, secaría y se podría infectar.

A parte de estos músculos, en la cara hay muchísimos más! Se dice que al sonreír usamos 17 y al enfadarnos cerca de 37!

El numero exacto de músculos de todo el cuerpo se encuentra en disputa, algunos expertos dicen que hay 639, otros creen que más…

Las huellas dactilares y la lengua

Todos sabemos que las huellas dactilares son uno de los distintivos más eficaces entre personas. Cada uno tenemos nuestras propias huellas, no se heredan ni dependen de la genética.

Lo que posiblemente no sepáis es que pasa lo mismo con la lengua! Cada persona la tiene diferente, con circunvoluciones propias, más o menos marcadas, una forma característica y las papilas gustativas distribuidas de diferente manera.

Los pelos de las cejas y las pestañas

¿Habéis pensado alguna vez cuantos pelos tenemos en las cejas? Hay personas que las tienen muy delgadas y finas, otras, muy vellosas, sin embargo, la media indica que solemos tener unos 250 pelos en cada una.

Además, son pelos de crecimiento bastante rápido y su vida útil es de 4 meses más o menos. Así que cada año, cambiamos 3 veces de cejas!!!

Hablando de pestañas, en el párpado superior tenemos entre 150 y 200, mientras que en el inferior hay 80 – 90. No suelen medir más de 5-8 milímetros.

Los riñones y la sangre

Este organo se encarga de limpiar y filtrar la suciedad de nuestro organismo. Se les conoce como la depuradora del cuerpo humano.

En tan solo cinco minutos es capaz de filtrar toda la sangre del organismo, ¡y no es poca! Tenemos alrededor de cinco litros de sangre.

Otra información interesante es el tiempo que tarda una célula sanguínea en recorrer todo el cuerpo, tan solo 60 segundos. Además, durante todo el día, la sangre recorre la distancia de 19.312 kilómetros!

¡Cuánto movimiento en el interior de nuestro cuerpo!

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s