¿Quién lo inventó?

Os voy a mostrar algunos grandes inventos que han cambiado la vida de las personas en mayor o menor medida. 

Y en primer lugar, me gustaría que pensarais si creéis que lo ha inventado un hombre o una mujer…

Ahora, vamos a descubrir si teníais razón! 

JERINGA

Letitita Geer

Esta mujer hizo grandes aportaciones en el mundo de la ciencia médica. Aunque ya se usaban jeringuillas más rudimentarias, ella innovo y creo un modelo que podía usarse con una sola mano, algo que facilitaba mucho el trabajo. La cuestión de cómo inyectar sustancias al cuerpo (medicamentos o anestesia) o bien de cómo sustraerlas para analizarlas, quedo solventada en 1899 gracias a esta inventora. 

LIMPIAPARABRISAS

Mary Anderson

Se trata de uno de los artilugios más prácticos del mundo del automovilismo. Sin su ayuda, era casi imposible conducir en días de lluvia. Esta estadounidense, en 1916, creó un brazo mecánico que se incorporaba a los coches, activado por el conductor desde la cabina. Así, se despejaba la visión. Se ha ido modernizando y actualmente hasta los aviones disponen de limpiaparabrisas! 

ROBOT COCINA 

Kenneth Wood

Este británico lanzó en 1947 el primer robot cocina, una máquina que combinaba exprimidor, rueda de amasar, molinillo, abrelatas, cortador, mezclador y centrifugadora. Después, fueron apareciendo nuevos modelos y más modernos y las ventas se incrementaron muchísimo. 

WIFI 

Hedy Lamarr

Otra gran mujer. Esta austríaca con grandes capacidades intelectuales, estudió ingeniería y desarrolló en 1940 una técnica de conmutación de frecuencias que más tarde contribuiría a la creación del WiFi y Bluetooth. 

SECADOR DE PELO

Alexandre Godefoy

Este peluquero francés tubo la gran idea de adaptar una aspiradora simplemente cambiando el tubo de entrada y colocándolo en la salida de aire caliente. Simple pero efectivo. 

INTERMITENTES

Florence Lawrence

Era actriz, modelo e inventora. Su pasión por los coches le hizo dar cuenta que muchos accidentes se debían a maniobras sorpresa. Por eso, diseñó los intermitentes y la señalización de freno. Al principio, eran muy rudimentarios, desde la cabina, el conductor, mediante una palanca levantaba un cartel donde ponía STOP o bien una flecha hacía el lado donde giraría.  Ahora, vamos con luces! 

BARRA DE LABIOS

Maurice Levy

Aunque se ha usado desde la antigüedad, entonces se trataba de una pasta con aglutinado de huevo y colorantes. Más adelante, se vendían bálsamos labiales en forma de tubos, envueltos en frágiles tubos de cartón. Maurice Levy, pensó algo para poder vender las barras en gran cantidad, sabiendo que lo más importante era que no se rompieran durante el almacenaje y transporte. La solución llegó: creó una funda de metal con un tope que permitía subir el carmín cuando se iba gastando. Así nació el pintalabios moderno. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s