Los mejores enlaces para mantenerte activo

¿Estás harto de tanta información en las redes sociales? Si te has conectado a alguna clase de yoga y no te ha gustado, o te ha parecido demasiado corta o demasiado difícil, no hay problema! Aquí encontrarás opciones para todos los niveles y podrás dar con la que mejor se ajuste a tus condiciones.

Dedica unos minutos a investigar y escoge bien. Una vez tengas al que más te gusta, sé regular! Un poco de ejercicio cada día ayudará a tu cuerpo y tu mente.

ENTRENAMIENTO ONLINE

Existe una oferta muy variada. Ejercicios concretos para grupos de músculos (trabajo de glúteo, core, brazos etc.), sesiones de fuerza de diferentes capacidades, rutinas de cardio…

Los tiempos también son flexibles, dependiendo de tu disponibilidad puedes escoger un video de 15-30-45 min etc.

Os dejo algunos enlaces y os animo a buscar cada día 1 rutina para seguir:

GYM VIRTUAL YOUTUBE: un canal con más de 7,5M de seguidores, encontrarás rutinas de ejercicio para trabajar todo el cuerpo sin necesidad de salir de casa ni de utilizar ningún tipo de material.

ICTIVA gimnasio en casa : 282M seguidores, gimnasio online de Fitness, Yoga, Pilates, hipopresivos y muchas más disciplinas para hacer ejercicios en casa. Contiene infinidad de ejercicios para que lleves tu entrenamiento diario de forma ordenada con nuestro gimnasio virtual.

NEXT: Sigue el Instagram de @nexterrassa y ponte en forma con la rutina diaria que van a colgar durante la cuarentena. 💪🏾 LINK RUTINA 1

Programa de ejercicios de 14 días de cuarentena en CASA – Mi fitness fácil: un programa de ejercicios de 14 días, para hacer desde casa y/o habitación de un hotel, para aquellas personas que deban someterse a un “aislamiento preventivo” o cuarentena.

Rutina HIIT para adelgazar 15 minutos en Casa – MYPROTEIN: realizar ejercicios HIIT (Ejercicios de Intervalos a Alta Intensidad) pueden ayudarte a la pérdida de grasa, obviamente en relación a una dieta saludable, ayuda al mantenimiento de masa muscular y ayuda a mejorar nuestra circulación, y por supuesto, ¡Es otra manera de hacer ejercicios divirtiéndote!

APPS DE GIMNASIO

Si quieres descargarte aplicaciones para el móvil, debes prestar atención en su coste. Algunas apps son totalmente gratuitas, otras tienen una parte gratuita y otra de pago, y algunas son completamente de pago. Así pues, busca según la temática que quieras (yoga, gym, fitt…) y descárgate la más adecuada!

  • NIKE TRAINING APP
  • EJERCICIOS EN CASA – Pierde peso en 3 días
  • Yoga – Track Yoga
  • YOGA – posturas y clases
  • Yoga Diaria – Daily yoga

Si queréis saber más, os deja una web con 15 recomendaciones para Ejercicio Gratis.

YOGA ONLINE

El yoga es una disciplina física y mental que tiene muchas variantes. Diferentes niveles y estilos que se adaptan a cada persona. En youtube, hay 2 grandes referentes que tienen muchos videos donde nos ayudarán a iniciarnos o evolucionar en este mundo.

XUAN LAN YOGA

Tiene más de 514m seguidores. En las clases de yoga encontrarás tanto posiciones para principiantes como para niveles más avanzados, de distintas modalidades. Y es que además de disfrutar de todos los beneficios del yoga, los ejercicios de relajación y meditación te permitirán alcanzar el perfecto equilibrio interior.

ELENA MALOVA

Llega a la cantidad de 1,89M suscriptores! No es un canal específico de yoga, está dedicado al deporte y al estilo de vida sano en general. Sin embargo podrás encontrar muchas clases aquí, generalmente de vinyasa yoga aunque también hay alguna de yoga restaurativo. También verás que Elena va organizando retos que puedes seguir fácilmente porque vienen agrupados en listas de reproducción(algunos de ellos para principiantes).

YOGA PARA TODOS

Otro canal de youtube con muchísimos videos de diferente duración e nivel de dificultad. Hecha un vistazo a su perfil a ver si te interesa!

CIUDAD YOGA

Es uno de los canales más completos en español. Tiene videos que tratan cuestiones de salud general, o de consejos sobre yoga, pero también hay clases. Este canal no es de una persona específica por lo que encontrarás clases de diferentes profesores, lo que conlleva que existan una variedad de estilos, niveles de dificultad (hay varios vídeos para principiantes!), duración… Seguro que encuentras alguna que te gusta.

EJERCICIOS PARA ESCALERAS

Otra idea ara variar un poco tus sesiones, es utilizar las escaleras de tu casa o de tu edificio. Aquí os dejo algunas guías para entrenar vuestro cardio. ¡Corredores y corredoras, no hay excusa para no entrenar!

SALUDDIEZ: EJERCICIOS EN ESCALERAS: LA GUÍA MÁS COMPLETA

YOUTUBE mifitnessfacil: Rutina en escalera: Cardio intenso 10min

YOUTUBE leiva: ENTRENAMIENTO DE FUERZA EN ESCALERAS Y GRADAS Se trata de una sesión de fuerza para corredores. Trabajo con multisaltos, pliométricos, escaleras, skipping…

Articulos EXTRA para progresiones

Os dejo con algunos artículos que nos pueden ir muy bien para progresar los ejercicios y subir el nivel! Ocupan poco espacio, son baratos y fáciles de usar. Podéis adquirirlos en los siguientes links:

Bandas Elasticas Fitness de Resistencia

Bandas Elasticas Grandes

Esterilla de Yoga, Pilates…

Libros originales sobre el deporte:

11 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s