5 preguntas y respuestas del cuerpo humano. ¿Por qué…?

¿Por qué no duele cuando nos cortan el pelo? 

El pelo está formado por una secreción de células de la dermis. En las raíces existen terminaciones nerviosas que hacen que nos duela cuando nos tiran el pelo. Sn embargo, en las partes externas del cabello, las células están muertas y, por lo tanto, son insensibles. Si nos cortan el pelo, no sentimos dolor. 

¿Por qué aparecen arrugas al envejecer? 

Nuestra piel, como cualquier otra parte del cuerpo, necesita estar hidratada. Con el tiempo, nuestro organismo pierde más cantidad de agua de la que retiene. Esta deshidratación, que puede tener diferentes causas, hace que las células de la piel se contraigan y aparezcan las arrugas. 

¿Por qué aparece el cabello blanco? 

El responsable de dar color al pelo es la melanina (la misma que produce la pigmentación de la piel para protegernos de ciertas radiaciones). Con la edad, nuestro cuerpo sufre alteraciones y produce menos melanina. Por esto, el pelo va perdiendo color y puede llegar a volverse blanco. 

¿Por qué nos quedamos calvos? 

En el caso de los calvos, con el paso del tiempo en las raíces de los cabellos se acumulan ciertas sustancias grasas que impiden el riego sanguíneo, entonces, el pelo se debilita hasta caer. También existen casos de calvicie prematura provocada por algunas enfermedades o por una secreción excesiva de las glándulas productoras de grasa y sudor. 

¿Por qué tenemos frío después de comer y por qué se nos pone la piel de gallina?

Después de comer, nuestro metabolismo está muy activo en el proceso de la digestión, donde se necesita mucho calor. El organismo, debe sacarlo de otras zonas del cuerpo, por esto, después de comer, solemos sentir más frío. Además, cuando hace frío, los vasos sanguíneos se contraen (vasoconstricción) para conservar el calor. Esto provoca una perdida de color (podemos quedar más pálidos). Por otro lado, los músculos que encontramos alrededor de los pelos se endurecen y los ponen de punta, pareciendo una gallina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s