¿Quién no ha escuchado hablar de la QUINOA últimamente? Es un alimento relativamente moderno que ha ido ganando terreno en los menús del siglo XXI.
Se consume desde hace miles de años en los Andes pero ahora ha llegado a nuestros supermercados, y lo ha hecho por la puerta grande. Es un superalimento, uno de los más completos que existen.
Pero, ¿qué es lo que nos aporta?
Aunque la QUINOA es una semilla se puede consumir como un cereal por sus características. Es una excelente fuente de proteína vegetal, así como de hidratos de carbono y grasas insaturadas.
Sus propiedades de semilla la hacen ser un rival inalcanzable para cualquier cereal, es el único alimento vegetal que contiene los 9 aminoácidos esenciales para sintetizar proteínas.
Hay que destacar su aporte de fibra y otros macronutrientes como el potasio, magnesio, calcio, fosforo, hierro o zinc, así como vitaminas B y E.
¿Qué tipos de QUINOA existen?

¿Cuáles son sus beneficios?
- NO GLUTEN – Apto para celíacos
- BAJO INDICE GLUCÉMICO – Recomendable para diabéticos
- ALTO EN FIBRA – podría utilizarse para adelgazar y evitar el estreñimiento
- LIPIDOS INSATURADOS – control del colesterol en sangre
- PROTEÏNAS COMPLETAS – útil para vegetarianos y veganos
- MAGNESIO Y POTASIO – útil para deportistas y recuperación muscular
- FLAVONOIDES – efecto antioxidante
Puede emplearse en muchas dietas, es de mucha utilidad y ofrece beneficios a nuestro organismo.
¿Cómo se puede comer?
Los granos deben lavarse y a continuación cocerlos 15 minutos a fuego lento hasta que el grano sea transparente, doble su tamaño y sea un poco crujiente.
Se puede mezclar con verduras y ensaladas. ¡Sé original!

También se puede hacer harina de QUINOA! Que se podrá utilizar para numerosas recetas: pan, tortitas, bizcochos, masa de pizza…
Pulsa AQUÍ para más información.
Visita este Instagram si estás interesado en más temas de nutrición:
[…] La fibra es otro nutriente que se encuentra en cantidades relativamente grandes. (hemos hablado de los efectos y beneficios de la fibra en los post sobre la CHIA y la QUINOA). […]
Me gustaMe gusta
[…] La fibra es otro nutriente que se encuentra en cantidades relativamente grandes. (hemos hablado de los efectos y beneficios de la fibra en los post sobre la CHIA y la QUINOA). […]
Me gustaMe gusta