Empezaré con una recomendación relacionada con el deporte. Se trata del documental de NETFLIX “I am Bolt” donde el campeón olímpico e icono mundial habla sobre su legado deportivo.
Es indiscutible que Usain Bolt es el hombre más rápido del mundo. Los números lo corroboran: once títulos mundiales y ocho olímpicos como velocista. Record del mundo en los 100 y 200m lisos y en los relevos 4×100 con el equipo de Jamaica.
100 m en 9,48 s
200 m en 19,19 s

Y eso que le decían que nunca podría ser el más rápido debido a su altura…
¿Pero sabéis lo que hay detrás de todo esto?
Aunque la gente miramos la televisión y le vemos correr 10 segundos, detrás, hay años, muchos años de preparación. Su trabajo y su fuerza de voluntad son claves, pero también existen sus ganas de salir de fiesta, beber alcohol o irse de vacaciones. Es un hombre de extremos, dice que necesita relajarse para ser feliz y a veces, con el deporte de élite, esto es imposible.
Entonces, ¿cómo consigue focalizarse y concentrarse en su preparación? ¿Quién le ayuda?
Claro está que su carácter competitivo hace gran parte del trabajo. Solo le vale ganar, solo quiere ganar y solo va a ganar. Esta es su principal motivación: ser el mejor y ganarlos a todos. También tenia la facilidad de ganarse al público y así lo hizo.
En mi opinión, este documental te hace reflexionar sobre las diferentes maneras que tienen los deportistas de élite para afrontar su día a día, proponerse objetivos, preparar la planificación y su carrera deportiva en general. Puede haber muchos puntos de vista y muchas maneras diferentes. La suya era clara, quería ganar pero también disfrutar de la vida, y eso ha hecho.
“Ha sido un viaje muy largo, estoy feliz que se acabe, pueda relajarme, comer mal y vivir”.
Son sus palabras antes de retirarse el 12 de agosto de 2017. Os animo a ver el documental y sacar vuestras propias conclusiones.
Para acabar, una pequeña reflexión: ¿alguien sabe quien es la mujer más rápida del mundo?
[…] ¿Conocéis al velocista Usain Bolt? Os recomiendo su documental: “I am Bolt” […]
Me gustaMe gusta